Creación del Cuerpo de Abogados del Estado- Escuela de Capacitación (ECAE-RN).

Por medio del Decreto Nº 247 del 28 de Marzo de 2018 se creo el Cuerpo de Abogados del Estado en el Seno de la Fiscalía de Estado Provincial, dicho organismo tiene como objetivo brindar a los servicios jurídicos de toda la Administración las herramientas necesarias para capacitarse, interactuar, debatir y generar retroalimientación que redunde en un mejor asesoramiento y por ende un servicio administrativo mas eficiente y eficaz de cara al ciudadano.

El Fiscal de Estado Dr. Julián Fernández Eguía es quien preside dicho órgano y para lograr una mejor dinámica entre el organismo de control interno y las asesorías jurídicas de toda la administración se creo la Escuela de Abogados del Estado. La que tiene como fin diseñar, organizar y coordinar todas las actividades de capacitación y que confluyan las inquietudes que surjan de los servicios de asesoramiento de toda la administración para así dinamizar y mejorar los tramites y procedimientos administrativos.

Para ello la Escuela sera la encargada de establecer una programación anual de actividades de capacitación virtuales, presenciales o mixtas, ya sea de carácter general o especificas, como así también organizar y desarrollar cursos básicos y obligatorios para todos los Abogados que ingresen a la Administración Pública Provincial.

El Curso de Actualización en Derecho Administrativo co-organizado entre la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado (ECAE-RN), dependiente de esta Fiscalía de Estado, y la Escuela de Capacitación del Poder Judicial de la Provincia de Río Negro, es el que inaugura el temario de actividades que se desarrollaran promoviendo así la capacitación permanente de nuestros profesionales.

Dicho Curso se está dictando actualmente contando con una amplia concurrencia de nuestros abogados provinciales.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*